martes, 18 de julio de 2017

Greenpeace y ANSE en Puerto Mayor (La Manga del Mar Menor)

Ante la acción realizada el 17 de julio de 2017 por  Greenpeace y ANSE, asociaciones integradas dentro de esta Plataforma social, en las obras de Puerto Mayor en la Manga, Pacto por el Mar Menor quiere manifestar su apoyo a la misma. (Ver la acción aquí)

El Gobierno Regional y su administración no sólo vienen ralentizando la recuperación de la laguna, sino que además, apuesta abiertamente por seguir adelante con la construcción de Puerto Mayor y que de llegar a terminarse añadirían todavía más impacto sobre el Mar Menor. Esas infraestructuras ya han sido declaradas fuera de la legalidad por los jueces y el propio  Consejo Jurídico de la Región de Murcia y además se cuenta con un apoyo masivo de la ciudadanía plasmado en más de 21.000 firmas recogidas por las referidas asociaciones.

Con esa acción de protesta se ha querido resaltar ante la opinión pública que en el Mar Menor  y su entorno, no todo vale en nombre de la actividad económica. Como hemos venido manteniendo desde la creación de esta Plataforma, es irrenunciable el respeto a la ley y el asesoramiento científico consensuado a través del Comité creado al efecto, por lo que pedimos el desmantelamiento de Puerto Mayor como una medida imprescindible dentro de un plan de recuperación del Mar Menor y la restauración ambiental de la zona donde se hicieron las obras y que cuenta con el apoyo de la Asamblea Regional, mediante una resolución conjunta acordada el pasado mes de febrero.