jueves, 5 de octubre de 2017

Sociedad responsable, Mar Menor Vivo




La sociedad como motor de cambio es imprescindible. Su vínculo con la realidad y el medio natural es innato. Para vivir necesitamos el ecosistema vivo. A veces, por intereses políticos y económicos o simplemente por mirar hacia otro lado, se producen desastres tan graves como el acontecido en el Mar Menor.

Es en esos momentos cuando se produce el empoderamiento de la sociedad y su participación en la toma de decisiones sobre un patrimonio natural que nos pertenece. La sociedad, por fin, asume su responsabilidad sin vuelta atrás.

Pacto por el Mar Menor cumple dos años en activo. Su presencia se ha ido acrecentando y consolidando como la voz social de este enclave natural. Son muchas las actuaciones llevadas a cabo por la Administración que han tenido su origen en esta plataforma ciudadana. Su actividad es esencial porque el estado del Mar Menor así lo pide, aunque las resistencias al cambio y las presiones son muchas.

Hay un antes y un después. Saber dónde estamos y lo que nos queda aún por hacer, y saber que la Ley protege y defiende el patrimonio natural, es asumir nuestro compromiso como personas en la defensa del Mar Menor.


Agradecemos difusión.