Semana cultural Sabina mora

Los días 28, 1 y 2 de marzo el “Colegio Sabina Mora” del barrio de El Garbanzal de la Unión celebró una semana cultural sobre el Mar Menor y su problemática. Durante esta semana se realizaron numerosas actividades y se dieron charlas relacionadas con el Mar Menor finalizando el día 2 con una jornada de puertas abiertas.


Como apoyo a esta Semana y para conocer la visión y los trabajos del alumnado sobre el grave problema medioambiental de la laguna, la plataforma “PACTO por el Mar Menor” participó en la Jornada de Puertas Abiertas, con una exposición fotográfica para dar a conocer las actividades que lleva a cabo.


José Benedicto, del grupo de coordinación del Pacto por el Mar Menor 
Anteriormente, el lunes 5 de febrero, Isabel Rubio Pérez, integrante del grupo de coordinación de la plataforma Pacto por el Mar Menor, habló en su charla " Pasado y presente del Mar Menor", sobre el valor cultural, histórico, ecológico, económico, etc., y la situación actual del mismo debido a los impactos que ha sufrido y sigue sufriendo.



Impactos en este frágil ecosistema








 



Como las imágenes hablan por sí solas incluimos fotos con las aportaciones más interesantes que muestran el interés del alumnado por el Mar Menor.

Aprovechamos la publicación de este reportaje para dar la enhorabuena a la Dirección del Centro, al profesorado y al alumnado, que en realidad fueron los actores principales de la Semana Cultural.