Sugerencias, opiniones

Sección en la que encontrarás ideas, sugerencias, opiniones, etc. de los integrantes de la plataforma.

Rogamos a quien proponga actividades que indique quién puede llevar a cabo la preparación de éstas, fechas, permisos, itinerarios, participantes, personas responsables, etc. para poder apoyarlas y darles difusión.

_____________________________________

26/09/2016
Carta de Francisco Vela a la plataforma

Dado que no podré asistir a la reunión en Murcia del Pacto por el Mar Menor, me permito enviaros mis reflexiones y propuestas que hoy mismo he colgado en el Facebook del Pacto.

Ya ha pasado un año.

Efectivamente, hace ya un año que un grupo de personas inquietas por el deterioro del Mar Menor comenzamos esta aventura que hoy se llama “Pacto por el Mar Menor”.

No imaginábamos entonces, con qué rapidez la realidad nos iba a dar la razón en lo referente a ese deterioro.

Tampoco imaginábamos, el desinterés inicial que nos encontraríamos en los diferentes estamentos oficiales concernidos por el tema. Desinterés que, según la realidad de este verano, les ha explotado en la cara.

Para leer la carta completa haz clic aquí.

_____________________________________

20/03/16
A la atención del Grupo de Coordinación

Ante la pasividad de los órganos públicos competentes, Tenemos que seguir avanzando y adoptar medidas de más calado. Cualquier iniciativa nueva debe ser acogida y estudiada.

El compañero, Alberto Nicolás, ha planteado una iniciativa nueva consistente en hacer una campaña para que todas las personas sensibilizadas con la situación que sufre la laguna, deposite una piedra en un lugar elegido por el Grupo de Coordinación en la desembocadura de la Rambla del Albujón, con el fin de hacer un monolito testimonial y reivindicativo, con el fin de conseguir el cese de los vertidos contaminantes al Mar Menor.

Esta medida, puede ir acompañada del envío a todos los medios de comunicación, radio y prensa de una carta suscrita por el Grupo de Coordinación, elevando una enérgica queja por la actitud de las administraciones públicas competentes, e informando sobre la medida adoptada.

Confío que en esta ocasión se publique este correo en el foro de la plataforma.

Un cordial saludo,
José Miguel Moraleda Lancry